jueves, 21 de abril de 2016

Sketch de Payasos- Títeres - La Escuelita





Este es un Sketch de Payasos que utilizaron Karen y Milena, pero la idea es que todos se lo aprendan para Payasos o para el Show de Titeres.


LA ESCUELITA




KAREN: (termina de hacer algo) Bien, amiguitos, espero que estén divirtiéndose. Mi nombre es Karen y ahora, quiero presentarles a mi nueva compañera... 
MILE: - (Mientras Karen habla, Mile entra y se esconde atrás del Karen, todo chistosita).
KAREN: Un aplauso para recibir a mi compañera... (Voltea adonde espera ver al Mile, ésta gira en su alrededor). 
MILE: (mientras gira para que no lo vea el Karen, les hace señas a los niños para no digan que está a sus espaldas). 
KAREN: (extrañada de que no salga su compañera) ¿Quépasó con mi compañera?... mis amiguitos la quieren ver... 
MILE:.(gira siguiendo a Karen, siempre a su espalda). 
KAREN.-(frente a los niños) ¡No se preocupen, ahorita que salga se las presento!... ¿No la han visto por ahí?... 
MILE:(con señales a los niños, para que no digan que no). 
KAREN: ¿De veras no la han visto?... ¡Se parece a mí!...(Por decir que es payasa). 
MILE:. (seguirá haciendo señas, hasta que alguien la descubra). 
KAREN: . No se esconda... venga que no es pa’ eso.. que quiero presentarle a mis amiguitos (la jala y la pone al frente). 
MILE: . ¿Sus amiguitos?... (Sorprendida mira a todos) ¿Y cómo se llaman?...
 KAREN:.- Este... ¿pues quién sabe?, son muchos... Mejor dígales cómo se llama usted, para que la conozcan. 
MILE: (toda charrita) Yo me llamo como mi mamá ...
KAREN: .- Bueno, pero ¿cómo se llama su mamá? 
MILE: (se remolinea) Como mi abuelita... 
KAREN: (medio molesta) Pero, ¿cómo se llama su abuelita?... 
MILE: (en tono de puta) Pues como yo... 
KAREN: (enojada) ¿Pero cómo se llaman las tres? ... 
MILE: (burlona) Las tres nos llamamos igual... 
KAREN: (la zarandea) Entiéndame por favor... quiero que les diga, ¿cómo la pusieron en la pila del bautismo? 
MILE: (inclinándose) Me pusieron boca abajo y me echaron un chorro de agua en la cabeza... 
KAREN: (la zarandea) No, no... Mire, a la hora de comer, su mamá cómo lo llama. 
MILE: Me grita... ¡A comer!, tu tu ru tu tu... (Imitando una trompeta y marcha) 
KAREN: (tratando de calmarse) Más fácil, a la hora de pasar lista, su maestra como le dice... 
MILE: (pone cara de inocente) Me dice burra... 
KAREN: Entonces quiere que todos le digan burra. 
MILE: (reaccionando) Ah, no, eso sí que no... 
KAREN: Entonces dígales cómo se llama, cómo le dicen, cómo le nombran, cómo le gritan... 
MILE: (baila al oír cada palabra, como un muñeca de trapo) 
KAREN: .- ¡Ya basta!, parece muñeca de trapo. 
MILE: Es que me gusta bailar... ¡Bah! 
KAREN: Mire, yo les dije: Amiguitos, yo me llamo Karen, entonces usted dígales: amiguitos yo me llamo así... 
MILE: -Bueno... (Agarra pose) Amiguitos, yo me llamo así... ¡Así!... 
KAREN:. (enojada) Así no... ¡Que les diga su nombre! 
MILE: Bueno, pero no se enoje... Yo me llamo Mile 
KAREN: Muy bien, ahora debe de saludar a los niños y a las niñas. 
MILE: (toda coqueta) Nada más a las niños... 
KAREN: (extrañada) ¿Y porqué nada más a las niños? 
MILE: (emocionada) ¡Porque están bien guapos! (Con acento español) 
KAREN: Ay noooo, mejor pasemos a lo que vinimos, pregunta a su público quién va a la escuela. - levanten la mano los niños que van a la escuela 
MILE: (Sale Mile con mucha energia) Yo también monta a caballo con espuela
 KAREN: La corrige diciéndole que ella no está preguntando quién monta caballo con espuela, lo que él pregunta es quién va a la escuela. 
MILE: Ahhhhh!, yo también he ido a la escuela, es más, yo soy muy, pero muy inteligente. 
KAREN: Bueno! como tú eres muy inteligente, vamos a demostrarle a los niños que tú si has ido a la escuela MILE: Esta bien 
KAREN: Voy con la primera pregunta. Cuánto es 1+1? 
MILE: Toda pensativa... Empieza a preguntarse 1+1...1+1...1+1... Ahh! ya sé un empate 
KAREN: Sorprendida dice, un empate?, Cómo que un empate?, explíqueme porqué un empate
MILE: Claro! un empate porque si un equipo de futbol mete un gol y otro equipo de fútbol mete otro gol, hay un empate...ja ja ja 
KAREN: Se pone brava y dice no, no es un empate, se nota que usted ha ido a la escuela. Te voy hacer otra pregunta, dime qué significa la palabra VENGANZA 
MILE: Aahhh!, que fácil es, la palabra venganza significa, cuando un ganso se para en una esquina y se acerca caminando una gansa el ganso le dice a la gansa ven gansa, ven gansa, ja, ja, ja. 
KAREN: NOOOO! La palabra venganza significa cuando una persona toma represalia contra otra. (Le pregunta a los niños si eso esta bien y ellos deben decir que no) Ahora! te voy hacer la otra pregunta, de dónde se saca el azúcar? 
MILE: El azúcar se saca de la bolsa. ja, ja, ja 
KAREN: Otra vez noooooo, el azúcar no se saca de la bolsa, haber niños de dónde se saca el azúcar? (el público responde que de la caña de azúcar) 
KAREN: Vé el público sabe más que usted
KAREN: No, definitivamente tu no sirves para nada. Te voy hacer otra pregunta. Vamos hablar de animales felinos. Nómbreme un animal felino. 
MILE: Haber?, Haber?, Haber? ah! ya sé un gato
KAREN: muy bien, el aplauso para mi amiga, por fin contesto una pregunta bien. Nombre otro animal felino MILE: Ah! otro gato 
KAREN: Si ya sabemos que un gato es un animal felino, pero queremos saber otro que no sea un gato MILE: Ahhh! una gata 
KAREN: NOOOO, existen muchos animales felinos, está el león, el tigre, el leopardo y otros más 
MILE: Ah! Tu si eres inteligente 
KAREN: Bueno, voy con otra pregunta. Cuantos puntos cardinales existen. 
MILE: (Como ella no lo sabe trata de entretener a Karen, haciéndola mirar a otros lados, mientras que le pregunta al público cuántos hay. Pero... cuenta todos los dedos que le señala el público y Mile dice que hay 10 puntos cardinales 
KAREN: NO, no hay 10 y te lo voy a enseñar y pon mucho cuidado, a tu derecha, tienes el este, a tu izquierda el oeste, al frente el norte, y atrás el sur, entendiste? 
MILE: claro que entendí 
KAREN: Bueno te los voy a preguntar. que tienes a tu derecha? 
MILE: A mi derecha tengo a éste 
KAREN: No, al señor no, no es a este señor, el este el punto cardinal arriba, donde sale el sol. qué tienes a tu izquierda? 
MILE: Al otro éste 
KAREN: No al otro éste no, no es a otro éste señor, sino al punto cardinal donde se oculta el sol. Qué tienes al frente. 
MILE: Al frente tenngooo... mi nariz 
KAREN: Que torpe eres, no, la nariz no, al frente tienes el norte. Haber y qué tienes atrás.
MILE: Uuuuy no puede ser, me da mucha pena, pero muuuucha pena, atrás tengo.... 
KAREN: Pero no te de pena que el público está ansioso por saber qué tienes atrás MILE: Bueno, atrás tengo un huequito en el pantalón (toda sonrojada) 
KAREN: No atrás no tienes ningún huequito en el pantalón, sino tienes el sur. Bueno, te voy a ser la última pregunta. De dónde sale el pollo? 
MILE: El pollo sale de un aparato, muy moderno, sofisticado y computarizado, llamado huevo. 
KAREN: Woooow!, que inteligente y de dónde sale el huevo 
MILE: Bueno como dices que atrás queda el sur, el huevo sale del sur de la gallina, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja KAREN SALE CORRIENDO DETRÁS DE MILE Y TERMINA EL SHOW.

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